Gran éxito de la 1ª Prueba Ciclista Gran Fondo Menasalbas - Montes de Toledo

15.06.2017

El pasado 11 de junio se celebró en Menasalbas la 1ª Prueba Ciclista Gran Fondo Menasalbas - Montes de Toledo con un gran éxito de participación y de organización. 

Han transcurrido varios días desde que terminó la prueba y no paramos de recibir vuestros comentarios por todas las vías posibles: whatsapp, mail, redes sociales, llamadas telefónicas, en persona,.... De verdad, que nos hacéis sentir abrumados y emocionados por el enorme y sincero reconocimiento que se nota cuando lees los mensajes o cuando hablas con las personas que estuvisteis el domingo en Menasalbas.

Por nuestra parte, sabíamos que uno de nuestros fuertes era el enorme equipo que montaron los responsables de seguridad de cruces: Claro, Guri, Arsenio -tu entre ellos- y Juli, con Miguel al frente coordinando toda la prueba. Os lo currarsteis!!!!!!!.

En relación al avituallamiento, aún a pesar de que nos amaneció el día más caluroso del año, el esfuerzo de los 5 equipos de avituallamiento: Javi y Luis en los dos principales y Alfredo -con sus fichajes de Retuerta-, Piru y Llaneras en los Baños y Victor y Ale en el Puerto fue brutal; incluso cuando se les acabó el líquido a alguno de ellos y tuvieron que improvisar para poder atender a los ciclistas: la manguera en Retuerta o la fuente de San Pablo en el Alto del Robledillo; repito: fue brutal. En muchos casos, más de 4 horas al pie del cañón.

En la zona de meta, los cocineros: increible!!!!!!!!!!. Y que carne más rica, del Matadero Montes de Toledo, que nos prepararon, con Monsieur Victor -el Chef- al frente del equipo de cocineros.

O que decir de las responsables de inscripción, cuando el domingo por la mañana había que meter en cintura a más de 250 personas que retiraron sus bolsas del corredor en escasamente una hora sin ningún contratiempo. Y que estuvieron al pie del cañón hasta que pasó el último ciclista por la línea de meta; que casi recibió más aplausos que el primero.

Y de la caravana ciclista, con todos los vehículos a disposición de los ciclistas en el ánimo de que nada faltara; a pesar de los casi 90 abandonos que se produjeron en la prueba con más de 50 de ellos que hubo que traerlos a Menasalbas en los distintos vehículos que se dispusieron para la carrera.

Por mi parte he podido leer comentarios que te ponen la piel de gallina y que te hacen sentirte orgulloso del equipo humano que participó en el evento; desde el primero al último; pero también de todos los ciclistas que nos acompañasteis este fin de semana en Menasalbas. Se nota que estáis hechos de otra pasta: GRACIAS.

Disculpad lo extenso del texto pero, como vamos a olvidar a nuestra GUARDIA CIVIL. La mayoría de vosotros habéis destacado el enorme esfuerzo que hicieron para cubrir de la seguridad de la prueba; algo que claramente se notó y no permite decir hoy que los incidentes fueron absolutamente menores. Claramente actuaron muy por encima de lo que marca su deber. GRACIAS.

O como vamos a olvidar al servicio médico, que se dejó la piel por atendernos a todos y cubrió perfectamente todos los problemas que se dieron en ruta. Eran de los últimos que se marchaban de Menasalbas. GRACIAS.

Y por último, agradecimiento a todos los patrocinadores y colaboradores institucionales y privados. Sin ellos, esto no hubiera sido posible: Nuestro Ayuntamiento de Menasalbas, la Junta y la Diputación, Merida o Pina, Land Rover Divento 4x4 y un largo etc... de instituciones y empresas que no me atrevo a seguir nombrando porque se me puede olvidar alguna. Podéis verlas todas en nuestro cartel. GRACIAS.

MUCHAS GRACIAS A TODOS.